LAMENTABLE | Murió hombre con el pene quemado en Machala

Tras ocho días de agonía, Édison Pardo Cuenca, de 50 años de edad, murió la mañana de este viernes 5 de julio de 2019 al no resistir a las quemaduras de tercer grado que tenía en su miembro viril y gran parte del cuerpo.

El hombre, que presuntamente fue quemado con ácido y abandonado en el hospital Teófilo Dávila de Machala por una mujer, entró en shock y le dio un paro cardiaco debido a la gravedad de las quemaduras.

Y es que no era solo el pene, sino otras partes del cuerpo y cara que tenía quemado, según explicaron en el hospital.

El coronel Francisco Aguilar, jefe encargado de la Subzona El Oro, dijo que recién este viernes la policía fue avisada de la muerte de Édison, pues desde el 28 de junio que fue abandonado nadie se hizo presente con una denuncia para iniciar las investigaciones.

“No sabemos cómo sucedió, solo que una mujer lo dejó abandonado”, dijo el jefe policial.

Salió a un reencuentro

Los familiares estaban golpeados por la muerte de Édison, ellos prefirieron mantener el silencio. Sin embargo, uno de los amigos quien se encontraba en la morgue del hospital machaleño, dijo que el hombre salió a un reencuentro de compañeros de colegio. Aquel día, al parecer, se reencontró con una compañera y se fueron.

Él vivía en las calles Tarqui y Eloy Alfaro de la ciudad de Machala y la mañana del viernes 28 de junio no llegó a dormir, por lo que se les hizo extraño.

A su trabajo, en el centro de Machala, en un local de venta de celulares, nunca llegó, por lo que los amigos empezaron a preguntar.

Fue la noche de ese mismo día que vieron una publicación en redes sociales, donde se requería de suma urgencia a los familiares de Édison Pardo quien fue abandonado por una mujer.

Es así que su amigo acude a la casa de salud y se entera de lo sucedido, y dio aviso a la familia, pero el diagnostico era de suma gravedad.

Dos hipótesis

¡Murió el hombre al que le quemaron el pene!

Existen dos hipótesis en torno a las quemaduras: la primera que le prendieron fuego con gasolina y la otra es que los victimarios le rociaron ácido en sus partes íntimas y lo abandonaron en la casa de salud.

El doctor Santiago Salazar, cirujano plástico del hospital, informó que el paciente estaba en condiciones grave. Él cree que las quemaduras son con algo inflamable y luego le prendieron fuego.

“Antes de entrar en shock, el paciente dijo que solito se echó alcohol y se acercó a la cocina donde se quemó”, informó el médico.

Aunque esta hipótesis sería descartada, debido a que la mujer que lo dejó en la casa de Salud desapareció. Se cree que él dijo eso por encubrir a la señorita.

Pero los amigos de Édison aseguran que el pasado 28 de junio, salió presuntamente a encontrarse con una mujer y su esposo le regó el ácido mortal en sus partes íntimas y gran parte del cuerpo.

Desde que se lo dejó en la casa de salud, el último fin de semana, Servicio Social del hospital difundió una alerta para encontrar a sus familiares, pues al inicio no se sabía nada de la víctima, ya que debía ser enviado a un hospital más especializado.

Otro de los conocidos de la víctima, quien no quiso identificarse, contó que Édison no había llegado a su casa que arrendaba, el día 26 y 27 de junio.

La dueña del inmueble, preocupada que no llegó a dormir, empezó a tener sospechas que algo malo había sucedido. La sorpresa de la dama fue el viernes en la noche que se enteró que Edison estaba en cuidadosintensivos.

La víctima era socio de la Asociación de Venta de Celulares de Machala, por lo que era muy conocido en ese ámbito.

Las quemaduras fueron en el pene, escroto, cuerpo y cara. Al parecer el occiso fue atacado con algún químico, ahora la fiscalía espera la denuncia de los familiares o analizaría actuar de oficio para las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Édison está siendo velado en su vivienda, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Tarqui, donde este viernes será su sepelio. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*