Otras niña fue asesinada en Ecuador en medio de un tiroteo. Se trata de una pequeña de aproximadamente tres años que fue alcanzada por las balas la noche de este viernes 14 de febrero durante un balacera en el barrio El Progreso, en Manta. Según información policial preliminar, sicarios dispararon más de 70 veces contra un grupo de personas. Además de la niña, cuatro ciudadanos fallecieron, mientras que otros cinco resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Se trata de la tercera niña acribillada en el país en menos de dos días. Este jueves, en Bahía de Caráquez, otra ciudad manabita, una familia que viajaba en una camioneta fue atacada a tiros. Dentro del vehículo iban un hombre, su esposa y su hija de 11 meses. La niña y su padre murieron en el ataque. La mujer, por otra parte, estaba hospitalizada hasta la tarde de este viernes. Su pronóstico era reservado.
Mientras que, en Huaquillas, provincia de El Oro, una niña de apenas año y medio fue asesinada también este jueves. La bebé viajaba en una moto junto a su madre y su padrastro. El hombre, un ciudadano venezolano, también murió. La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, está gravemente herida en un hospital de Machala.
Horas después del ataque, un carro negro, muy parecido al que usaron los sicarios, fue incendiado en pleno centro de Huaquillas.
Según cifras oficiales a las que Ecuavisa.com tuvo acceso, se contabilizan al menos 63 menores de entre 0 a 10 años de edad asesinados entre el 1 de enero y el 14 de febrero. El número corresponde al 6 % del total de muertes violentas registradas en el país.
Esto refleja un aumento en comparación al mismo periodo del 2024 y 2023. En esos años, entre el 1 de enero al 14 de febrero, apenas iban 18 y 22 menores asesinados respectivamente.
En octubre del 2024, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) declaró que el homicidio se ha consolidado como la primera causa de muerte de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años en Ecuador.