La madrugada de este jueves 30 de enero, en el bloque 9 de la cooperativa Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, tres personas fueron asesinadas mientras viajaban en un vehículo.
De acuerdo con información policial, dos de las víctimas, una pareja de esposos, habían llegado a Guayaquil para localizar al asesino de su hijo, quien fue acribillado hace cuatro meses en este sector de la ciudad.
Las tres víctimas se movilizaban en un automóvil color vino cuando fueron emboscadas por sicarios, quienes los atacaron con armas de fuego tipo fusil.
Un familiar de los fallecidos manifestó que la pareja y su cuñado llegaron a Guayaquil desde el cantón Jipijapa, en la provincia de Manabí, con la intención de encontrar al responsable del asesinato de su hijo. Presuntamente, habían ofrecido una recompensa a quien proporcionara información sobre el paradero del culpable.
El investigador, agregó, que la pareja residía en Canadá, pero tras el crimen de su hijo, decidieron regresar a Ecuador.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Gómez Reyes, de 51 años; Yessica Ochoa Quiroz, de 47; y Leonel Maldonado Lindado, de 33.
En la escena del crimen se hallaron 33 vainas percutidas calibre 5.56 y seis vainas percutidas calibre 7.72. Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.