La madrugada de este jueves 5 de octubre de 2023, fue encontrada una persona sin vida en el interior de un vehículo, completamente incinerada.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 a pocos metros del ingreso del redondel de Los Cerezos y muy cerca del complejo deportivo ubicado en la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
El fallecido fue identificado como Byron William Zambrano Mero.
Hasta la zona del hallazgo llegaron agentes de la Policía Nacional quienes tomaron el respectivo procedimiento en este suceso que se presume se trataría de un atentado crim1nal, ya que la víct1ma aparentemente tenía una especie de alambre alrededor del cuello, por lo que las autoridades deberán investigar para saber lo que realmente pasó. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) también colaboraron en el hecho, por si se trató de un percance vial.
Según vecinos de la zona, en ningún momento se habría escuchado alguna detonación, mencionando que ellos se percataron de lo ocurrido fue por la presencia del carro del Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas que envolvían al automotor.
Hasta el lugar también arribaron familiares del ahora occiso, quienes protagonizaron escenas de dolor y lágrimas.
Finalmente, y pasadas algunas horas, se ordenó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado en el carro de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Manta, mientras que el automotor fue llevado hasta los Patios de Retención Vehicular con el respectivo informe a la Fiscalía para que inicie las investigaciones.