Una tarde de amigos terminó en una balacera en la ciudadela Barrio Lindo, al sur de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Según la Policía, los asesinos, se movilizaban en un vehículo negro cuando atacaron con un fusil a hombres reunidos en una tienda.
Los cuerpos de dos de ellos quedaron en la calle, mientras un tercer hombre corrió 60 metros, pero fue alcanzado por las balas. Los moradores indicaron que escucharon unos 30 disparos.
En este sector de la ciudadela Barrio Lindo se reúnen jóvenes todos los días, pese a que no es el primer ataque armado en la zona que deja múltiples víctimas. En este caso, los fallecidos tenían 27, 41 y 45 años. Los agentes indicaron que uno de ellos tenía un proceso judicial por estafa.
«La recomendación es tratar de evitar exponerse porque uno nunca sabe con qué personas está tratando, está conversando«, dijo Joffre Estrada, jefe policial de Babahoyo.
Durante el levantamiento de los cuerpos llegó un grupo de militares como apoyo a la Policía, debido a la cantidad de personas que se aglomeraron. Posteriormente, salieron a un operativo conjunto en busca de los responsables del triple crimen.