Las muertes violentas no cesan en Durán, el cantón más violento de Guayas y Ecuador. La tarde del 27 de abril de 2025, tres adolescentes fueron asesinados en una casa.
El hecho ocurrió en la cooperativa Jesús del Gran Poder, según informó el canal RTS. Hasta ese lugar, dos sujetos armados llegaron a bordo de motocicletas.
Luego, ingresaron a la vivienda donde se encontraban las víctimas y dispararon. Producto del ataque, una joven de 14 años murió de contado.
En cambio, una niña de 13 años y un chico de 17 resultaron gravemente heridos y fueron llevados a una casa de salud para que reciban atención.
Pese a los esfuerzos de los médicos, horas después se confirmó el deceso de los dos pacientes.
Ajuste cuentas por microtráfico
Las autoridades investigan este caso como un posible ajuste de cuentas por microtráfico, ya que la vivienda donde ocurrió la masacre sería un presunto punto de expendio de drogas.
De hecho, el hermano de una de las jóvenes asesinadas también murió en situaciones similares y tenía vínculos con organizaciones delictivas.
No obstante, moradores señalan que los tres menores de edad estaban reunidos en la vivienda porque tenían una relación de amistad.
Mientras se esclarecen los hechos, la Policía indaga varios elementos que arroja la escena del crimen.
Por ejemplo, en los exteriores de la vivienda se hallaron alrededor de 17 indicios balísticos calibre nueve y 38 milímetros.
Debido a la actividad de organizaciones criminales, las fuerzas de orden mantiene los operativos en el cantón.
En patrullajes recientes se logró la aprehensión de un adulto y un adolescente que pertenecerían al grupo de Los Chone Killer.
Este banda actualmente enfrenta una fractura interna que fortalece a otros actores criminales en el cantón.