LAMENTABLE | Una joven de Ecuador fue hallada sin vida en un departamento de los EE.UU.

Manuel Chávez contó que recibió la llamada la noche del domingo 7 de mayo del 2023.

Un policía de Estados Unidos le dijo que a su hija la habían encontrado ahorcada en un departamento en Brooklyn, en Nueva York, y se presumía que ella se había suicidado.

Para Manuel Chávez la noticia fue “un balde de agua fría”. Y aparte del dolor y la tristeza también sintió impotencia de estar tan lejos y no poder acudir de inmediato a donde su hija.

“Nosotros tenemos muchas dudas sobre su muerte. No creemos que se haya suicidado. Ella se fue con su pareja y él tiene que responder muchas cosas ante la justicia, pero estamos tan lejos”, expresó el padre.

Señaló que el novio de la fallecida no se contactó directamente con los padres de ella, sino con otro familiar, a quien llamó y le explicó que debían encontrar una funeraria en Quito o Guayaquil para iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo.

La familia pide a las autoridades que les ayuden a regresar el cuerpo de la mujer para que sea sepultado en Manabí.

No sabían que viajaría a Estados Unidos

Génesis Chávez era de sitio Estancia Vieja de la parroquia Colón de Portoviejo.

Su padre contó que hace un año aproximadamente viajó a Quito. En la capital se asentó con un familiar y encontró trabajo. En la ciudad conoció a su novio.

“Nosotros no sabíamos que se iba a Estados Unidos. Ya nos enteramos cuando ella estaba en pleno viaje con su novio y nos moríamos del miedo porque tuvo que pasar una odisea por desiertos, selvas, ríos, y además la pudieron violar o asesinar”, manifestó el padre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*