LAMENTABLE | Volcamiento de tráiler en vía Alóag- Santo Domingo deja un herido

La víctima es un hombre de 34 años. El volcamiento de un tráiler en la vía Alóag- Santo Domingo dejó un herido este 1 de mayo de 2023, cuando se disfruta del último día del feriado por el Día del Trabajador en Ecuador.

El ECU 911 informó que recibieron una alerta que reportaba un tráiler virado en esa carretera que une las regiones Sierra Costa del Ecuador. Sobre la vía quedaron botellas de agua, luego de que el vehículo se volcara.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y funcionarios de la Secretaría de Riesgos y Prefectura de Pichincha llegaron al lugar para socorrer al herido y realizar el operativo de tránsito.

La persona afectada tenía policontusiones. El herido fue atendido por paramédicos. Debido al volcamiento del tráiler, dos de los cuatro carriles de la vía en sentido Santo Domingo- Quito fueron cerrados hasta remover el vehículo de carga pesada.

CTE publicó cifras de siniestros

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) publicó un reporte de los controles viales realizados durante el feriado del 1 de mayo con corte a las 14:00 de este lunes.

El documento contenía el número de incidentes reportaros en las provincias de Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Manabí, Bolívar y Guayas (excepto Guayaquil y Durán).

En total 3 personas fueron retenidas y 63 vehículos retirados. También se entregó 431 citaciones a los conductores.

En cuanto a la incidentes la CTE señaló que este feriado hubo 43 siniestros de tránsito. La cifra muestra una reducción del 48,19% frente al año anterior, cuando se registraron 83 emergencias de ese tipo.

En cambio las víctimas mortales fueron casi las mismas que el 2022, pues en este 2023 se registró que 10 personas perdieron la vida por esos incidentes, frente a las 11 del año anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*