Lanzan billetes en partido de fútbol en EE.UU. y hasta los jugadores corrieron para cogerlos

La escena es tan caótica como grotesca. Cientos de aficionados con camiseta blanca corren con desesperación alrededor del campo de juego, intentando captar algunos de los miles de billetes que caen del cielo. Mientras tanto, desde un helicóptero, un hombre disfrazado no deja de vaciar bolsos al aire con 10.000 dólares. Todo en el entretiempo de un partido de fútbol de la United Soccer League Championship, la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

La acción se trató de una idea de la franquicia Las Vegas Lights FC, que seleccionó a 200 hinchas para invitarlos al campo de juego durante el descanso del partido que se disputó el sábado pasado frente a El Paso Locomotive. Así, la mascota «Cash the Soccer Rocker» se subió al helicóptero y dejó caer 10.000 dólares, entre efectivo y premios para el ‘Plaza Hotel y Casino’.

Pero hubo una marcada particularidad que sorprendió a todos: hasta algunos jugadores suplentes comenzaron a correr en el césped para intentar llevarse algún billete. «Más dinero, más dinero, más dinero. ¿Esos son jugadores? Vamos, hombre. ¿Acaso no les pagan? ¿Qué está pasando? Eso no está en el contrato…», comentó el periodista que relató el partido a través de YouTube.

El evento, denominado ‘Annual Lights Cash Drop’ y promocionado por Brett Lashbrook, CEO de la franquicia, se realizó por segunda vez consecutiva en septiembre, aunque esta vez el pozo se duplicó: pasó de cinco mil dólares en 2018 a los 10.000 en 2019.

Además del efectivo, los 200 seguidores que participaron pudieron llevarse mercadería, cenas, bebidas y hasta estadías gratis en el Plaza Hotel, que se asoció con Las Vegas Lights FC para este peculiar momento que fue considerado un éxito, ya que no hubo heridos ni disturbios.

Pese a los regalos, el equipo de Las Vegas perdió 3-0 con El Paso y se encuentra en el puesto 14 de los 18 que compiten en la Conferencia Oeste de la USL Championship.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*