Lanzan Frente que propone candidatura de Doris Cevallos al rectorado de la Uleam

Representantes de varios grupos vinculados a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta, ULEAM; realizaron el lanzamiento oficial del Frente “Alianza por el cambio”. Le plantearon a la actual vicerrectora, Doris Cevallos Zambrano, que sea su candidata a rectora en las elecciones de la ULEAM que se realizarán en enero del año 2021.

La comunidad universitaria exige un cambio en la educación, basados en la democracia y la libertad, aseguró Yisela Pantaleón, Directora del Frente Alianza Por El Cambio y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, en rueda de prensa virtual, está mañana.

“Anhelamos gestionar un proyecto que permita recuperar y construir una nueva universidad con estándares de calidad. Doris Cevallos es la persona que tiene el perfil administrativo, académico y sobre todo la capacidad y visión para llevar adelante el destino de nuestra universidad”, indicó.

Este Frente seguirá creciendo junto a la comunidad universitaria de la ULEAM, reiteró el docente Xavier Álvaro. “Es necesario que se construya una propuesta en la que converjan las ideas, la visión y el compromiso de un colectivo académico. Nos identificamos como un grupo pluralista, inclusivo, abierto al diálogo y respetuosos de las leyes”, mencionó.

Andrea Zambrano, en representación de los estudiantes, también manifestó varias necesidades que tiene la Universidad, como el acceso a una mejor tecnología en estos tiempos de pandemia.

La transparencia en la gestión fue otra de las necesidades que se requiere en la institución, así lo señaló el docente investigador, Saed Reasco. Considera que es urgente generar un ambiente de estabilidad laboral y académica, donde maestros probos para cada asignatura, se mantengan en el tiempo, para que puedan demostrar resultados no solo académicos, sino también de investigación y vinculación. “Es necesario que el maestro pueda progresar de forma sistemática y periódica con un escalafón transparente”, dijo.

Carmen Bayas, del frente de empleados y trabajadores, dio su respaldo “Doris Cevallos es una mujer fruto de esta Universidad. Con carisma, capacidad y conocimiento, cuyo liderazgo y proyecto visionario, darán a la universidad un cambio de direccionamiento.

Es una profesional fruto de nuestra universidad como estudiante, administrativa, docente y actualmente como autoridad. Esa amalgama de vivencias y experiencias le permite trazar líneas claras de trabajo”.

En representación de los graduados estuvo Juan Esteban Rosado, quien dio una propuesta a Doris Cevallos. Se trata de una red de profesionales graduados y emprendedores, así como el apoyo a la publicación de investigaciones científicas. Considera que actualmente los graduados se desvinculan de la ULEAM al terminar sus estudios porque no se ha creado este vínculo y cree que con Doris Cevallos este cambio será posible porque “tiene toda las competencias técnicas y humanas para enfrentar estos desafíos”.

Doris Cevallos es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Finalmente los integrantes del Frente “Alianza por el cambio”, invitaron a la comunidad universitaria a integrarse a esta iniciativa, que será propuesta oficialmente a la Dra. Doris Cevallos en las próximas horas. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*