Iter Castillo García, de 21 años, murió asesinado tras el lanzamiento de una granada en Posorja, parroquia del cantón Guayaquil, en la provincia del Guayas.
El ataque supuestamente no estaba dirigido al joven, sino que justo estaba afuera de la vivienda que habría sido el objetivo. En esta -según información preliminar- se vendían sustancias estupefacientes. Esto se confirmará luego de las investigaciones.
El hecho ocurrió a las 19:00 del domingo 23 de mayo. Deybis Silva, jefe zonal de policía, informó que los delincuentes que lanzaron el explosivo se movilizaban en entre dos o tres motocicletas.
Iter Castillo, quien no tiene antecedentes penales, no perdió la vida en el momento, sino que fue trasladado al hospital Guayaquil con heridas y esquirlas del explosivo en la cabeza, tórax y extremidades superiores. Falleció poco después.
Silva indicó que del 1 enero al 25 de mayo de 2021, se contabilizaron 7 muertes violentas. Mientras que en el mismo período del año anterior, 9.
El oficial presumió que las muertes violentas se deben a que organizaciones delictivas quieren tomar el control del territorio en el que se ubica uno de los puertos marítimos más importantes, ideal para el tráfico de drogas.