Las citas médicas se atenderán con normalidad durante el estado de excepción

Con la vigencia del estado de excepción que inicia hoy, viernes 23 de abril en 16 provincias del país, la ciudadanía tiene la obligación de permanecer en su domicilio de lunes a viernes desde las 20:00 a 05:00 y de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana. 

De esta restricción no formarán parte los servicios de salud de la red pública integral y de la red privada, según el Decreto Ejecutivo 1291 tampoco se interrumpirá el proceso de vacunación que se encuentra en curso.

En el caso de las citas médicas agendadas, tanto en los hospitales públicos como en los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se cumplirá con lo planificado siempre y cuando el paciente demuestre la fecha y hora en la que deberá ser atendido.

En el caso de tener un acompañante, este debe llevar su documento de identificación para evitar inconvenientes.

Las personas con diabetes, VIH o cualquier enfermedad de alto grado de morbilidad pueden retirar su medicación en las casas de salud sin problemas.

El estado de excepción se implementa con la finalidad de precautelar la salud de la población ante la evolución de la pandemia en el país, regirá en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. (La Hora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *