Las clases presenciales se retomaron en 17 centros educativos de Manabí y Santo Domingo

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 17 planteles educativos iniciaron clases este lunes 19 de julio de 2021.

Esas instituciones fueron autorizadas por la Coordinación Zonal 4 de Educación, tras haber cumplido con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). En este se especifican las medidas de bioseguridad que se deberán cumplir en cada plantel como el distanciamiento social y la desinfección de las aulas.

Gustavo Guevara, director zonal 4 de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación del Ministerio de Educación, señaló – a través de un comunicado – que el retorno es voluntario y que se insiste en la semipresencialidad. Los estudiantes acudirán varios días a la semana y divididos en grupos.

Según la Coordinación Zonal 4 de Educación, tenía previsto que 977 estudiantes regresaran a las aulas en los cantones Santo Domingo, Portoviejo, Manta, Puerto López, Jipijapa, Santa Ana, El Carmen, Chone, Paján y Pedernales.

De los 17 planteles, 15 son fiscales y cinco particulares. El retorno progresivo en las dos provincias inició en junio pasado con 113 estudiantes de siete instituciones educativas.

Según Guevara, se ha comprobado que las instituciones cuenten con una infraestructura en buenas condiciones, que tengan agua potable y que cumplan con todas las normas de bioseguridad para que el retorno a clases sea seguro para la comunidad. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*