Las deudas, el verdadero dolor de cabeza de Barcelona

Van cuatro fechas seguidas que los canarios caminan de un lado a otro, buscando dinero para cubrir deudas y poder jugar. Le pasó el 20 octubre cuando le tocó jugar con Emelec por la fecha 28, el 27 de octubre con Técnico Universitario, el 2 de noviembre con Olmedo y tampoco podría jugar con Aucas este sábado 23 de noviembre en Quito, en el inicio de los playoffs.

El dolor de cabeza para Barcelona con Galácticos empezó en agosto de este año cuando pidieron lo que les correspondía por los derechos de formación del jugador Félix Torres, que fue transferido por los toreros el 3 de julio del 2019 al balompié mexicano en aproximadamente 2 millones de dólares. Eran alrededor de 600 mil dólares lo que les tocaba los manabitas.

Galácticos hizo el reclamo ante la Ecuafútbol y en los últimos 4 partidos los toreros han tenido que buscar recursos al apuro para poder pagar y jugar.

La primera amenaza fue el 15 de octubre cuando los obligaron a cancelar $450.000 para poder presentarse al Clásico del Astillero ante Emelec. Se llegó a un acuerdo con Galácticos y con un abono de $100.000 lograron levantar la suspensión.

A la siguiente semana, nuevamente apareció Galácticos para pedir otro monto de la deuda. La FEF suspendió al Ídolo para el duelo con Técnico Universitario en Guayaquil. Los amarillos consiguieron $100.000 de los 350.000 que estaban pendientes, más una deuda con Jonathan Betancourt y quedaron habilitados.

Una semana después, en el cierre de la primera etapa, también fue impedido de jugar en Riobamba con Olmedo por los $ 250.000 que le debía a Galácticos.

Los canarios hicieron la ‘vaca’ y hasta el presidente de la LigaPro, Miguel Loor, prestó 19 mil dólares de su bolsillo para que el equipo amarillo pueda abonar un saldo que le permita jugar con los ambateños.

Y para el inicio de los playoffs tampoco podría jugar este sábado 23 de noviembre ante Aucas en Quito por el saldo a Galácticos. Son los últimos 125.000 dólares. Al inicio la deuda era de 286.153,19 dólares, porque le salieron otras ‘culebras’.

La Asociación de Fútbol del Guayas reclamaba el pago de $159.082,42 y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo $2.070,77. Sin embargo, estos montos fueron solucionados la tarde del jueves 21 de noviembre, quedando pendiente el saldo con Galácticos que deberá pagarlo hasta las 18:00. (EXTRA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*