Las fuertes lluvias causan serios daños en Manabí y otras seis provincias

Un total de siete provincias han visto afectaciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante la semana.
Guayas, Chimborazo, Imbabura, Pichncha, Azuay, Manabí y Esmeraldas, han registrado inundaciones, deslaves y hasta fuertes vientos desde el lunes.
Según señala el Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) las condiciones vigentes en el país, podrían extenderse hasta mediados de marzo.
Las ciudades más golpeadas son Milagro, Esmeraldas, Quito y Riobamba en esta semana.
En la ciudad de Guayaquil se han registrado fuertes lluvias en cortos y largos períodos, acompañadas por tormentas eléctricas. Muchos sectores reportaron cortes de luz, además de caídas de árboles, además de inundaciones.
En Riobamba por su parte, tuvo que limpiar los sedimentos acumulados en las calles de tres sectores tras un fuerte aluvión.
En Quito, las lluvias han sido constantes desde el domingo. El miércoles, un fuerte viento destruyó una visera en un estadio de Calderón, en el norte. Javier Macas, técnico de Pronóstico del Inamhi, explicó que los vientos son producto de la tormenta y la generación de lluvias, y que serán más intensos por las tardes.
Por su parte, Azuay se ha incrementado el caudal de la mayoría de sus ríos, como el Yanuncay, que pasa por Cuenca y está en prealerta de desbordamiento. También se han registrado derrumbes viales.
En Manabí se han registrado afectaciones en Tosagua, El Carmen, Manta y Sucre. En Tosagua las lluvias no han parado desde el lunes. En los sectores Ciénaga Grande, San Pedro y Las Balsas ha crecido el caudal de esteros y han colapsado alcantarillas.
Finalmente en Esmeraldas, sectores como Rioverde, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Quinindé mostraron mayores problemas debido a la crecida de ríos y esteros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*