Las mujeres representan el 78% del personal sanitario en la pandemia en la Unión Europea

Las mujeres son mayoría en la primera línea contra elcovid-19 en la Unión europea (UE) al representar un 78 % del total del personal sanitario, según datos publicados este lunes por Eurostat.

Al término del tercer trimestre de 2020, Letonia era el país que más mujeres empleadas tenía dentro del sector sanitario, seguido por Letonia y Lituania, que rondaban el 90 % del total.
A la cola estaban Grecia, Chipre e Italia con cifras cerca del 60%
Por su parte, España registró datos similares a la media de la Unión Europea con respecto al número de mujeres contratadas en el sector sanitario.
En el conjunto de la UE, las ocupaciones sanitarias representaban el 12 % para las mujeres, cifra que se dispara hasta más del 25 % en algunas regiones de Europa.
Asímismo, Eurostat señala que 14,3 millones de personas estaban trabajando en profesiones sanitarias en la UE, lo que representa más del 7 % de las personas empleadas.
Dentro del sector sanitario, las cifras por trabajos fueron: médicos (1,8 millones), enfermeros, matronas y sus asociados (4,4 millones, de los cuales 2,7 millones son asociados), trabajadores de los cuidados personales (3,9 millones), otros profesionales sanitarios y asociados (4,1 millones).
Además, en la mayoría de los Estados miembros de la UE de la que existen datos, el número de sanitarios cuya edad estaba comprendida entre 35 y 49 años era mayor que trabajadores con más de 50 años, siendo el más alto el de Rumanía (47 %), seguido de Hungría y República Checa (ambos con un 43 %). EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*