Las personas con sangre tipo A son más vulnerables al coronavirus

Un estudio preliminar realizado por científicos en Wuhan y Shenzhen, China, determina que las personas con sangre tipo A podrían ser más vulnerables al coronavirus (Covid-19). Para la muestra se incluyeron 2 mil pacientes atendidos en ambas ciudades. Así lo anuncia el diario South China Morning Post.

Las personas con este tipo de sangre serían más propensas a contraer la gripe china y a desarrollar síntomas más severos en el transcurso de la enfermedad.

El informe, sin embargo, necesita más pruebas para ser concluyente y, además, proporcionar una interacción molecular entre el virus y los glóbulos rojos.

Por otro lado, el estudio indica la posibilidad de una mayor resistencia hacia el virus en personas que pertenecen al grupo sanguíneo O, en comparación al resto de tipos de sangre.

Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señaló el estudio conducido por Wang Xinghuan, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*