Las personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

Un estudio dice que las personas que suelen abstenerse a beber alcohol, así como aquellos que los beben en exceso tienen mayor riesgo de tener demencia.

Los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) realizaron el estudio.

Se reclutó a nueve mil británicos de entre 35 y 55 años en 1985. Se determinó el impacto de los factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo. Asimismo, fueron evaluados a intervalos regulares durante ocho años en su consumo de alcohol, y la dependencia que hacia éste generaban.

Primeros resultados: En 397 casos se registró demencia durante un período de seguimiento de 23 años. La edad promedio del diagnostico de demencia fue de 76 años.

Se tomó en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud para controlar las variables de dicho estudio. Sin embargo, se encontró que aquellas personas que se abstenían o bebían en exceso terminaban con mayor riesgo de demencia.

“Entre aquellos que beben más de 14 unidades por semana de alcohol, cada siete unidades por semana de aumento en el consumo se asoció con un aumento del 17 por ciento en el riesgo de demencia”, informó.

Los análisis adicionales fueron consistentes lo que sugiere que los resultados son sólidos. Esto no quiere decir que incrementes tu consumo de alcohol basado solamente en estudios epidemiológicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*