Las playas de Canoa, Briceño y San Vicente reabren desde el 27 de agosto

El COE Cantonal de San Vicente decidió el último viernes autorizar la reapertura parcial de balnearios de ese cantón. Es así como las playas de Briceño, Canoa y San Vicente podrán reabrir desde el 27 de agosto de 09:00 a 15:00 de ueves a domingo.

No se incluyó el sector de Punta Napo, por no contar con servicios turísticos y cámaras de vigilancia.

Rossana Cevallos alcaldesa y presidenta del COE cantonal, indicó que inmediatamente se enviaron comunicaciones al COE provincial y al SIS ECU 911, notificando las resoluciones tomadas e insistiendo en la petición de revisión y reparación de los dispositivos del sistema de videovigilancia en todo el cantón.

También se resolvió la realización de minga de limpieza de playas con la participación de la ciudadanía e instituciones con el siguiente cronograma: Martes 25 de agosto, de 09:00 a 13:00 en playas de Briceño y Canoa, miércoles 26 de agosto, de 09:00 a 13:00 en playa de San Vicente.

El director del distrito de Salud, Lincoln Palacios, enfatizó en el pedido a quienes decidan salir a disfrutar de los balnearios deben mantener el orden y responsabilidad, aplicando las medidas de prevención y protocolo de bioseguridad que fue previamente socializado.

La apertura de playas va de la mano con operativos de control por parte de las autoridades competentes y el apoyo tecnológico del sistema Distancia2. (Juan Bosco Zambrano/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*