Las playas de Manta recibirán entre 500 y 1000 turistas al día

Tres playas de Manta se sumaron a otras del norte de Manabí, como las de Sucre, San Vicente y Pedernales, que reabrieron sus puertas al turismo en los últimos días.

Las playas de El Murciélago y Tarqui, en la zona urbana, y Santa Marianita, en la zona rural, reanudaron sus operaciones el martes 1, una vez que así lo decidiera el COE cantonal de Manta, como parte de la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados desde marzo, cuando en Ecuador empezó la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio de Manta, contó que la playa de El Murciélago recibirá a 1000 turistas por día, mientras que la de Tarqui y Santa Marianita, a 500 visitantes cada una por día.

Los controles en estos tres balnearios mantenses se harán en conjunto con la Policía Nacional y personal municipal.

En la playa El Murciélago, de Manta, una de las más visitadas en Manabí, se han instalado mallas para que exista orden en el acceso.

En las playas de Tarqui y Santa Marianita se controlará el acceso de los carros y que los visitantes respeten normas como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla durante su visita.

En las playas de Tarqui y El Murciélago, el acceso será desde las 05:00 hasta las 15:00, mientras que en Santa Marianita, desde las 09:00 hasta las 15:00.

Las autoridades prevén que en 15 días más se reabran a los bañistas otros balnearios de Manta, dependiendo de las actitudes de los visitantes.

«Primará el comportamiento ciudadano y disciplina, lo que menos queremos es cerrar las playas (después de habilitarlas», sostuvo Rodríguez.

En Manta, el sector turístico ha perdido unos 45 millones de dólares durante estos cinco meses de pandemia. Y aquello perjudicó laboralmente a unas cinco mil personas, directa e indirectamente, agregó.

Paúl Andrade, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Aetur), de Manabí, aseguró que se han esmerado en cumplir y destacar las medidas de bioseguridad que deben cumplir todos. Adicional, alistaron promociones para que los turistas se fijen en Manta y en Manabí.

«Logramos, en la mayoría de hoteles y hostales de Manta de una promoción, la tercera noche de hospedaje es gratis… Adicional, estamos poniendo descuentos en diversos restaurantes, al menos del malecón escénico habrá descuentos del 10 % para arriba», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*