Las playas de San Vicente y Bahía abrirían el próximo 22 de agosto

En Manabí, las playas de Bahía de Caráquez y San Jacinto, en el cantón Sucre no se abrirán hoy, como había planteado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal días atrás. Estos balnearios volverán a recibir turistas desde el próximo sábado 22 de agosto.
Con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía ante un posible rebrote de COVID-19, las autoridades locales indicaron que los operativos de control en estos sitios continuarán para evitar el ingreso de bañistas.
Ingrid Zambrano, presidenta del COE, comentó que a pesar de haber bajado la tasa de mortalidad en el cantón, han decidido mantener las playas cerradas para precautelar la salud de todos.
Luego de evaluar la incidencia de fallecimientos en Sucre, esta ha venido a la baja en un 90%, en comparación con los meses de mayo y junio. Explicó que julio se cerró con 11 fallecidos con sintomatología relacionada con el COVID-19. En junio, se registraron 24.
En días pasados, Rommel Salazar, secretario del COE Nacional, indicó que no es obligación de parte de los cantones, aplicar la reapertura de sus playas el 5 de agosto, si no lo desean: «todo esto tendrá un lugar positivo, siempre y cuando la ciudadanía respete y los líderes del COE Cantonal, definan que las playas reabran sus puertas».
«Si los líderes de COE Cantonal, creen que sus playas no deberían abrir, debido a no estar en condiciones, no las abriremos, hay alcaldes que ya nos solicitaron reabrir para el 5 de agosto y otros para el 25 de agosto y eso vamos a respetar», culminó. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*