Lasso baja en 10 centavitos la gasolina y el diésel y la Conaie le dice que es insensible e insuficiente

Durante la madrugada de este 27 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) emitió un comunicado como reacción a los anuncios del presidente Guillermo Lasso sobre reducir 10 centavos de dólar las gasolinas diesel, extra y ecopaís donde lo calificaron como “insuficiente” e “insensible”.

“No se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”, se informó en el comunicado. Aunque, indican que la movilización y la resistencia están dando frutos. “El Gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver”, reseña el documento.

El comunicado también menciona que de los 10 puntos planteados al Gobierno, ya hay un logro en la mitad de ellos como también el levantamiento del estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

Este lunes se cumplen 15 días de paro nacional y la Conaie indicó que analizará con las bases “la manera efectiva de participar en espacios técnicos y eficientes de diálogo para que los temas no resueltos sean garantizados. Luego de este análisis y evaluación se definirá el camino a seguir”, finalizaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*