Le estaban dando carne de burro y caballo a niños de escuela

Conmoción en Colombia tras descubrir que niños consumieron carne de burro y de caballo en sus colegios. Esto ocurrió por un engaño, durante un año y medio.

El impactante caso se desató en Bucaramanga, por sujeto conocido como El Padrino o El Gemelo (Fernando Trujillo Gómez). El engaño lo hacía hacia los funcionarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE). El hombre vendió a los colegios la carne de burro y de caballo como si fuera carne de res.

Documentación falsa y químicos eran las herramientas de la trampa del sujeto. La Fiscalía puso en evidencia esta actividad ilícita que representó grave riesgo para la salud de los niños.

Cómo se entregaba la carne a los niños

En las raciones alimentarias era entregada la carne. Las investigaciones señalan que este hombre compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica.

Trasladaba los animales con guías de movilización falsas  hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba.

Los químicos servían para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo.

Posteriormente, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res. Además, era facturado y soportado como un producto vacuno para distribuirlo.

Mediante este engaño, alias El Padrino vendió semanalmente entre 2000 y 2500 kilogramos de carne al PAE.

La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, y le representó ingresos superiores a los 500 millones de pesos o 134207.56 dólares aproximadamente.

Fernando Trujillo fue imputado por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*