Le metieron detergente a un vaso de cerveza para matar a una mujer

Una extraña sensación en su lengua y boca alertaron a una mujer que algo no andaba bien tras aceptar un supuesto vaso de cerveza de un conocido, sucedió en las calles 42 y la H, en el suroeste de Guayaquil.

Eran las 18:00 del pasado 27 de enero cuando la fémina reaccionó, porque también sentía que parte de su mandíbula se adormecía. Luego descubrió que la bebida que le habían brindado no era lo que ella esperaba, sino un coctel letal a base de suavizante para ropa y un desinfectante.

La víctima empezó a llorar, desesperada, por lo que le acababa de pasar. Clamó por ayuda a sus familiares y lo primero que ellos hicieron fue provocarle vómitos, para que expulsara las sustancias tóxicas.

Esa decisión de sus parientes la salvó, pues sobrevivió y pudo acercarse a la Fiscalía a denunciar el atentado que sufrió cuando visitaba a una allegada. Además, identificó al individuo como Junior Flores, quien desapareció tras el hecho, según su relato.

Un equipo periodístico de Diario EXTRA buscó a la víctima para conocer más detalles de lo sucedido, pero ella prefirió mantenerse al margen de la situación y mencionó que del caso se encargarían las autoridades, pues el suceso es investigado por la Fiscalía Cuarta de Personas y Garantías, del edificio La Merced.

INFRACCIÓN PENAL

El delito que se indaga es contaminación de sustancias destinadas al consumo humano, sancionado con prisión de tres a cinco años, como estipula el artículo 216 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El fiscal César Peña Morán explicó, además, que en este tipo de hechos, dentro de las investigaciones, se deben tomar muestras que serán analizadas por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi).

Para el funcionario, denuncias de este tipo no son comunes, pues lo que generalmente se investiga es la adulteración de bebidas alcohólicas, por parte de alguna empresa o grupo de personas, pero de alguien que, de manera dirigida, buscara ocasionar daño es raro.

ESPECIALISTA

La médico especialista Vanessa Ruiz explicó a EXTRA que la ingesta de ese tipo de sustancias puede producir problemas en la respiración, por la falta de oxígeno.

Además, señaló que en ocasiones eleva la presión, puede generar borrosidad en la visión, ardor en la garganta y dolor fuerte de estómago. También precisó que, de acuerdo a la intensidad del químico podría provocar perforaciones en los órganos.

La doctora agregó que además se puede observar sangre en las heces y otras variaciones en el organismo. “Se debe tomar algo alcalino para que se neutralice en el interior, ya que a veces con el ácido del estómago se transforma. También es bueno hacerse un lavado gástrico, porque la sustancia puede durar hasta más de una semana en el organismo”, sostuvo la especialista. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*