Le prenden candela al carro de una asambleísta

La legisladora guayasense por Alianza País (AP), Liuba Cuesta, sufrió un supuesto atentado en su domicilio, en el cantón Naranjal. El hecho se registró durante la madrugada de este jueves 13 de febrero del 2020.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional, individuos no identificados lanzaron gasolina a dos vehículos y una moto que estaban estacionados en las inmediaciones de la casa de la legisladora. Ello generó fuego, pero los vecinos lograron apagarlo evitando su propagación.

 

El coronel Lenin Bolaños, de la Zona 5, confirmó que ya se levantaron algunos indicios a través de Criminalística e Inteligencia. “Se está recabando información para identificar y localizar a los causantes de este atentado”.

Bolaños aseguró que, además, se registró esta madrugada otro atentado con la misma modalidad contra la vivienda de un abogado. También el pasado 8 de febrero lanzaron un galón de gasolina con explosivos al garaje donde estaba el auto de un periodista local. El artefacto explotó, pero no prendió la gasolina.

El movimiento oficialista AP emitió un comunicado en el que rechazó los supuestos atentados y amenazas contra la integridad de Cuesta. “Exigimos que la administración de justicia actúe de manera pronta y se dicten medidas de protección, así como la sanción que corresponda ante estos actos gravísimos de violencia política”, reza el comunicado de AP-Aliados.

El asambleísta Xavier Casanova también se solidarizó con su coidearia a través de su cuenta en Twitter. “Rechazamos la violencia en todo nivel, este tipo de actos son inadmisibles. Exigimos a @FiscaliaEcuador y PoliciaEcuador que realice las investigaciones necesarias y agote todos los recursos hasta encontrar a los responsables”. (El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*