La Policía Nacional investiga un presunto hurto en sus bodegas en Guayaquil. Se trata de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, que debían estar dentro de dos cajas.
Según el parte policial, un uniformado detectó la falta de las armas, la tarde del 15 de mayo de 2022. Esto, tras una inspección al rastrillo de consignas, que es la bodega de custodia de la institución.
La primera alerta surgió el 13 de mayo, cuando un policía detectó que en las cajas había solo una de las armas. El gendarme “desconocía que las cajas contenían más armas de fuego”, señala el documento.
En un comunicado, la Policía informa de esta desaparición y asegura que brindará toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer este caso.
Es el tercer caso de robo dentro de dependencias policiales que se conoce en lo que va de 2022. En febrero, la institución reportó un asalto a mano armada a las bodegas de la Policía Judicial en Quito, por parte de 30 personas. Allí se guardan autos que fueron robados y, posteriormente, recuperados.
En abril pasado, en cambio, se robaron 2.800 kilos de droga de una bodega policial en Tena, que posteriormente fueron recuperados. (Primicias EC)