Le volverán a tomar las huellas digitales a mujer que «declararon muerta»

Foto: Diario Extra

Extra.- A Gilbert Barbera Montoya, quien desde el viernes 9 de junio de 2023 vive en un constante trajín a causa de que su progenitora Bella Montoya Castro, de 76 años, comenzó a respirar mientras estaba siendo velada, este miércoles 14 de junio se lo notó algo contento.

El hombre, de 47 años, que al caer la noche se sienta en la vereda frente al hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo, Los Ríos, comienza a platicar con su amigo que atiende en la farmacia o con los taxistas que ofrecen sus servicios, tenía un motivo para estar tranquilo, aunque su madre aún se encuentra con pronóstico reservado. La tarde del martes le dieron un mensaje de aliento. “El doctor me dijo: ‘ya tenemos casi la batalla ganada, así que solo ten fe’ y nos dimos un abrazo”, narró.

Atestiguó que Gavica o Geovanni, como lo conocen a Barbera, compartía con sus amigos de la calle Olmedo, quienes llegaron a acompañarlo. El eje de la plática: la recuperación de Bella y cómo avanzaba el trámite de reinscripción en el Registro Civil.

Pasada la medianoche, en los primeros minutos de este miércoles 14 de junio sacó el arroz con menestra y pollo asado que le habían regalado sus ‘panas’. “No me place comer porque comía con mi mami. La extraño mucho”, dijo llorando.

Con cada bocado se acordaba las veces en que le cocinaba y le daba de comer a su madre, porque ella no podía alimentarse por sí sola.

A las 02:20 extendió un pequeño colchón que le obsequiaron después de verlo dormir varias noches sobre unos cartones y se arropó de pies a cabeza.

Al amanecer fue a su casa para bañarse y cambiarse de ropa porque lo llamaron del Registro Civil. Volverían a tomar las huellas digitales a Bella para proceder con la inscripción y ella constará nuevamente en el sistema como ciudadana de la República del Ecuador.

El presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos, Milton Jara, quien ofreció asesoría y representación a Gilbert en el trámite de la demanda por lo sucedido, sostuvo que “puntualmente el Estado debe responder sobre los procesos referentes al manejo de un cuerpo. Con esto buscaremos sentar un precedente para que algo así no vuelva a ocurrir. Si la familia así nos lo permite estaremos al frente de la defensa de sus derechos”, indicó el jurista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*