Gabriela Rivadeneira, legisladora de la bancada correísta fue agredida en estos desmanes y no pudo asistir a la rueda de prensa por parte del movimiento. El parlamentario, Juan Esteban Lloret rechazó las acciones y medidas tomadas por la Policía Nacional. “Queríamos realizar una marcha pacífica junto con los militantes del movimientos y los ciudadanos”.
“Lamentablemente esa marcha fue brutalmente reprimida por parte de la Policía Nacional a poco metros de la Asamblea Nacional. Compañeros y compañeras fueros agredidos por la Policía Nacional quien no tuvo reparo de golpear canallescamente a mujeres que estaban al frente de la marcha”. El legislador aseguró que a la parlamentaria Rivadeneira se le agredió y golpearon en el piso.
Los legisladores rechazaron estos actos, “Estas acciones son cobardes que buscan amedrentar a un pueblo que no se siente satisfecho con lo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional. Nuestra solidaridad a los compañeros que fueron agredidos por la Policía”. La bancada pidió que se garanticen los derechos de los ciudadanos.
Por medio de redes sociales se puede ver como la Policía Nacional e enfrenta con la marcha antes de ingresar a la Asamblea Nacional. (Ecuadorinmediato)
https://twitter.com/JuanArevaloC/status/1007615515517431808