Lenín Moreno anuncia que apoyará a todos los prefectos y felicitó a Leonardo Orlando de Manabí

El presidente Lenín Moreno se reunió en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet con 21 de 23 prefectos electos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, inauguró la cita y se comprometió, a nombre del Gobierno Central, a apoyar a los Consejos Provinciales en el desarrollo de proyectos de riego, protección ambiental y vialidad.

Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua, presentó el denominado Plan Nacional de Riego 2019-2027. Aseguró que con este proyecto se beneficiará a 635 000 familias o unidades productivas.

El Plan contempla intervenir en 600 000 hectáreas y generar 70 000 empleos, en los cinco primeros años. La Ministra del Interior, María Paula Romo, hizo un llamado al trabajo conjunto y pidió a los 21 prefectos que implementen estrategias de seguridad, para reducir la violencia interpersonal.

Al encuentro no asistieron los prefectos de Pichincha, Paola Pabón, y de Guayas, Carlos Luis Morales. Pabón prevaleció en los comicios respaldada por el correísmo. Mientras que Morales forma parte del Partido Social Cristiano.

El Presidente Lenín Moreno felicitó al prefecto de Manabí y exdirector del Servicio de Rentas Internas durante el régimen de Rafael Correa, Leonardo Orlando. Aseguró que «fue un funcionario honesto» y le agradeció por sus servicios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*