Lenín Moreno asegura que régimen venezolano interviene en desestabilización de Colombia

Medios internacionales hicieron eco de las expresiones del presidente Lenín Moreno en el Foro en Defensa de la Democracia, realizado el miércoles 5 de mayo de 2021, respecto a la intervención del régimen venezolano en las violentas protestas de Colombia.

En entrevistas con La Voz de América y El Nuevo Herald, el Mandatario volvió a referirse a la intención de instaurar un régimen similar al venezolano en Colombia. El Presidente sostuvo que cuenta con evidencias certeras respecto a esa hipótesis.

 

Para el Jefe de Estado, Nicolás Maduro está involucrado en la desestabilización del vecino país del norte, que ha sufrido vandalismo y saqueos durante una semana por reclamos contra una reforma tributaria que el mandatario Iván Duque rectificó, pero no evitó que continúen los incidentes.

“¡Saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia!”, dijo el Jefe de Estado ecuatoriano hacia su homólogo venezolano. El Presidente recordó que los acontecimientos en territorio colombiano son similares a los que vivió el país en octubre de 2019. En esa época también se registraron protestas parecidas en Chile.

En su opinión, el llamado Socialismo del Siglo XXI se confabula para causar problemas en los países democráticos de la región. “Actúan sincronizadamente; tienen un grupo de pseudointelectaules que tienen bajo su mecenazgo políticos y empresarios que se favorecen de contratos y corrupción», dijo, en las entrevistas con los medios estadounidenses.

El presidente Moreno justificó sus acusaciones mediante información que recabaron los servicios de inteligencia. Según las investigaciones, el gobierno de Maduro estaría presente a través de una injerencia política y económica para desestabilizar Colombia. Además, sobre Maduro dijo que es un «sátrapa» que obligó a un éxodo de ciudadanos venezolanos por todo el mundo. El Ecuador ha regularizado a 200.000 migrantes de Venezuela que residen en la actualidad en el país. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*