Lenín Moreno firmó la Declaración de Chapultepec

El presidente Lenín Moreno firmó este miércoles 20 de febrero del 2019 la ‘Declaración de Chapultepec’, en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito.

El decálogo de principios, que fue consensuado en 1994 y que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano, ha sido firmado por más de setenta jefes de Estado de América y este miércoles Moreno, dentro de su política para recuperar un derecho que se vio erosionado durante la década de Gobierno del anterior presidente Rafael Correa (2007-2017).

En un comunicado, la Presidencia ecuatoriana reiteró que se trata de un derecho «crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo».

El acto participan una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presidida por María Elvira Domínguez, organismo con el que el gobierno de Ecuador retomó el diálogo en octubre de 2018.

La Declaración de Chapultepec establece, entre otros principios, que «ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate». (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*