Lenín Moreno ofrece triplicar los créditos para los artesanos este 2019

En su primer día de agenda pública luego de su visita de una semana a Suiza y España, este martes 29 de enero del 2019, el presidente Lenín Moreno recibió en el Palacio de Carondelet a representantes de la Confederación Nacional de Artesanos. El Mandatario ofreció un incremento en los créditos para este sector.

Moreno arrancó la cita en el salón de Gabinetes de la sede de Gobierno, asegurando que todo el país sabe lo importante que es la artesanía, no solo por los réditos económicos , sino para guardar la memoria que se va acumulando a través de los tiempos.

Explicó también que esta cita se ha postergado varias veces por distintos motivos. Pero que no se la retiró de la agenda por la importancia del sector, que solo en la Confederación agrupa a 1,2 millones de integrantes, pero que en todo el Ecuador hay por lo menos el doble de artesanos.

Añadió que ya es hora de hacer un censo nacional, para conocer la población de artesanos, y que en el futuro se puedan diseñar políticas que favorezcan a todo el sector, porque todos son importantes para la economía. El sector es de mucha relevancia -aseguró-, porque genera miles de plazas de empleos, cada taller tiene entre dos y 15 artesanos.

Además, explicó que esta cita se enmarcó en el diálogo nacional. Pero que en medio de esta iniciativa viene otro período «para ponernos de acuerdo en si los grandes objetivos nacionales, que nos hemos planteado hace 40 o 50 años, son los mismos o estamos dispuestos a revisarlos en este tiempo».

Sumó que luego de identificar los grandes objetivos nacionales, el Gobierno hará una desagregacion de ellos y empezarán a llegar a los grandes acuerdos nacionales en los que el Gobierno y todos los sectores, tomando en cuenta toda los aspectos, sepan que es lo que se puede pedir y que puede dar el Gobierno.

Finalmente, informó que en el 2018 más de 4 000 artesanos han recibido más de USD 37 millones en créditos. Pero que en este año este monto se va casi a triplicar. Es decir que, más de USD 100 millones se entregarán a más micro y medianos emprendimientos de los artesanos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*