Lenín Moreno presentó un informe escueto en caso Ola Bini, según José Charry

El Presidente de la República, Lenin Moreno presentò hoy declaración sobre el caso Bini. La misma «sería contradictoria» y muestra que el sueco sería «víctima de la desinformación del gobierno» de acuerdo con uno de sus abogados, Josè Charry, quien al salir de Fiscalía mostró su desconformidad con el documento enviado por el Presidente y señaló que en esta fase, el mandatario debía presentarse.

El Presidente Lenin Moreno envió su declaración jurada sobre el caso Ola Bini. La diligencia fue hecha por el abogado Jorge Acosta quien dijo que el Presidente «con eso ha cumplido con su obligación y con la petición de la Fiscalía».

José Charry, al salir de Fiscalía explicó que «para esta fase de investigación no corresponde una declaración juramentada, lo que tenía que hacer es venir y rendir su versión», al referirse a la comparecencia escrita del Presidente de la República.

Manifestó también que «(Lenín Moreno) ha presentado un informe escueto, súper simple, solo con sus datos personales y que lo único que sabe del caso es lo que ha dicho María Paula Romo en entrevistas o exposiciones públicas». Ante esto, aclaró que “La señora Ministra en sus distintas declaraciones nunca ha dicho que a Ola Bini se le ha descubierto hackeando sistemas informáticos, cuentas de gobierno, celulares. La Ministra Romo nunca ha dicho que a Ola Bini se le encontró sin su equipamiento de artes marciales, y aun así, aunque se supone que es lo único que se le informó al señor presidente, él en sus declaraciones ha dicho que sí se lo encontró hackeando y que no tenía los implementos de artes marciales” por tanto, habría una contradicción en las declaraciones.

Para Charri, esto significa que “Ola Bini ha sido víctima de la desinformación del gobierno y que tienen como consecuencia una prisión preventiva en contra de él, aun cuando los mismos representantes del gobierno no tienen claro que es lo que supuestamente hizo”.

La semana anterior, la fiscal a cargo, llamó a Lenin Moreno y María Paula Romo a que rindan su versión libre en la investigación por ataque a la integridad de sistemas informáticos que contra el ciudadano sueco Ola Bini, la fecha de comparecencia fue determinada para hoy, 12 de junio de 2019. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*