Leonardo Arízaga deja la embajada de Ecuador en México tras decreto

A través del Decreto Ejecutivo 733, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones de Leonardo Arízaga Schmegel como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y agradeció sus servicios.

En marzo, se conoció que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México remitiría al Senado de la República, para su ratificación, 21 nombramientos de representantes de México en el exterior. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Serur Smeke como su representante en la Embajada de Ecuador.

La diplomática, según información del Gobierno mexicano, cuenta con licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con estudios de Maestría en Letras Españolas en la misma institución y completó sus estudios del Doctorado en Letras de la misma universidad.

Arízaga fue designado como Embajador de Ecuador en México en octubre del 2015. El diplomático ingresó al servicio exterior ecuatoriano en 1987. Ha sido funcionario diplomático en las Embajadas del Ecuador en Austria (1992 – 1997) y en el Perú (2002 – 2007). Fue también el Representante Alterno del Ecuador ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (1992 – 1997).

Del 2010 al 2012 fue Embajador del Ecuador en la República Popular China y del 2012 al 2013 fue Embajador del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela. En los últimos años, desempeñó las funciones de Subsecretario de Relaciones Bilaterales (2009 y 2010) y Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política (2013 – 2015) en la Cancillería ecuatoriana. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*