ATENCIÓN | Leonardo Orlando asegura triunfo a Prefectura de Manabí con resolución del TCE

Leonardo Orlando, candidato a la Prefectura de Manabí, anunció en redes sociales que la noche del domingo 5 de mayo, recibió la notificación de la sentencia que le daría como ganador de las elecciones del pasado 24 de marzo.

De acuerdo a la resolución, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declaró nulidad en 13 urnas, que a decir de Orlando no afecta en nada los resultados. Revise la sentencia aquí.

La resolución del TCE, admite parcialmente el recurso ordinario de apelación interpuesta por el procurador común de la alianza CREO – Si Podemos.

En la sentencia también se determina la declaratoria de nulidad de varias actas por presentar inconsistencias numéricas y falta de firmas del secretario y presidente de la Junta Receptora del Voto (JRV).

Este caso de impugnación estuvo en manos de los jueces Joaquín Viteri, María Bones, Ángel Torres, Patricia Guaicha y José Suing.

Al momento en la delegación del CNE de Manabí se ha indicado que la entrega de credenciales se hará el próximo lunes 13 de mayo, un día antes de la posesión de autoridades seccionales elegidas en esta provincia. Para esta tarde se espera una caravana del triunfo que iniciará en El Carmen y recorrerá cantones al paso hasta llegar a Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*