Lester Ibarra le responde a la dirigencia de Liga de Portoviejo

El periodista manabita Lester Ibarra, quien fue acusado de infringir normas en Liga de Portoviejo y por lo que su dirigencia decidió sancionarlo con la no acreditación para los partidos del equipo en el fútbol ecuatoriano, dijo estar sorprendido por la decisión adoptada en su contra.

Agregó que en el comunicado hecho público por el equipo manabita, firmado por la jefa de prensa, Pierina Álvarez, no se indica cuáles fueron los hechos cometidos y que infringieron normas, estatutos y reglamentos  del equipo, acotando que el día 1 de febrero fue al estadio a comprar entradas para el partido Liga-Barcelona con su nieto y lo hizo como ciudadano, no como periodista porque en ese momento no estaba laborando.

Agregó que ese sábado ingresó hasta la cancha del estadio porque las puertas estaban abiertas y no existía ninguna información que prohíba el acceso a los hinchas o periodistas.  Aceptó,  también, haber tenido un roce con el arquero Dreer porque este no aceptó tomarse una foto con su nieto, pero que las cosas no pasaron a mayores por la intervención de dirigentes, entre ellos el presidente Roberto Rodríguez, con quien estuvo dialogando por un buen rato.

Por eso, aseguró,  es que se encuentra muy sorprendido por la decisión tomada por la dirigencia, más aún cuando él actualmente no ejerce el periodismo deportivo.

Enfatizó que irá al estadio como cualquier hincha para presenciar los partidos y que si se le impide el acceso tendrá que adoptar otras medidas para hacer respetar sus derechos.

La medida adoptada por el equipo manabita ha sido rechazada por varios periodistas de la provincia,  entre ellos la Asociación de Reporteros de Manabi, quienes preparan acciones para defender la libertad de expresión  y el derecho de los periodistas a informar.

ÚLTIMA HORA | Liga de Portoviejo suspende acceso al periodista Lester Ibarra

Reporteros de Manabí rechazan medida adoptada por Liga de Portoviejo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*