Liga de Portoviejo cae goleada ante América en la Copa Ecuador

América de Quito aplastó 4-0 a la Liga de Portoviejo, este miércoles 24 de abril de 2019, por el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Ecuador.

El cuadro ‘Cebollita’ sumó su primera victoria de la temporada, tras los cuatro empates que registra en la Serie A.

En el partido disputado en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, el plantel quiteño presentó un plantel alterno, en el que no figuró ninguno de sus titulares habituales en el torneo ecuatoriano.

Futbolistas como Armando Monteverde, Joffre Escobar o Luis Congo fueron reemplazados por jugadores que han sido habituales suplentes o han actuado en la reserva como Ronny Medina, Jairon Bonett o el seleccionado Sub 20, José Cifuentes.

Los manabitas, dirigidos por el DT Rubén Darío Insúa y con un flojo desempeño durante todo el encuentro, presentaron una plantilla con siete titulares que estuvieronen su último partido de la Serie B, en el que empataron 1-1 con Gualaceo.

El encuentro quedó definido en el primer tiempo. A los dos minutos, el volante Daniel Valencia recibió un centro desde la izquierda de Iván Trelles y remató hacia el arco para anotar el primer gol.

El balón rompió la red del estadio de Cayambe, cuya cancha lucía en muy mal estado. América no le dejaba jugar a una desordenada ‘Capira’, que vio un segundo tanto en contra a los 25 minutos, con un golazo desde fuera del área de José Cifuentes.

El tercer tanto ‘cebollita’ llegó cinco minutos después, cuando Ronny Medina finalizó una gran jugada colectiva, tras recibir un centro de Trelles, y vencer al golero Jerónimo Costa con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, el América jugó con la comodidad del resultado frente a un cuadro portovejense que, con muchas limitaciones en su mediocampo, hizo muy poco para marcar el descuento. Cuando se jugaban 67 minutos, el delantero Ronie Carrillo aprovechó una serie de rebotes en el área rival y consiguió la cuarta anotación a favor del América.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en una fecha por definirse. El ganador de la llave se medirá en los octavos de final de la Copa Ecuador con el triunfador del duelo entre Emelec y Puerto Quito. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*