Liga de Portoviejo derrotó al Delfín y logró su primer triunfo en el torneo

Iba perdiendo pero Liga de Portoviejo le dio la vuelta al resultado y logró su primer triundo desde que ascendió a la Serie A de la LigaPro.

Los «universitarios» se enfrentaron a Delfín en el cotejo válido por la cuarta fecha del torneo, que se disputó este sábado en el Reales Tamarindos.

Jhon Jairo Cifuente abrió el marcador del cotejo a los 43 minutos de juego.

Con el resultado a favor de la visita, los jugadores se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, en el cuadro local, entró Michael Jackson Quiñónez en reemplazo de Matías García. «El rey del pop» marcó el tanto del empate a los 53 minutos del encuentro. Fue un golazo de tiro libre. El cambio del técnico Rubén Darío Insúa le dio buenos resultados.

Delfín apretaba para encontrar el gol. Liga se dedicaba a aguantar porque no tenía fuerza ofensiva. Además, Esteban Dreer comenzaba a ser figura porque atajó varias veces.
Los mantenses había hecho el desgaste pero en el fútbol se gana por goles.
La “capira” encontró un tiro libre y Michael Jackson se paró frente a la pelota. Cobró, Nazareno llevaba la marca de Armando Monteverde pero se le escapó, rozó el balón con la cabeza y le dio el gol de la victoria a Liga en el minuto 91.
Delfín suma su tercera derrota consecutiva, mientras que el conjunto local conoce el triunfo tras dos partidos perdidos y un empate.
El último encuentro entre ambos equipos fue el amistoso del pasado 5 de febrero, con goleada de Delfín 6-0 en el Reales Tamarindos.
En la próxima fecha, Liga visita a Técnico Universitario, mientras que Delfín recibe a El Nacional. Antes, el miércoles 10 de marzo, se enfrentará a Santos por Copa Libertadores. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*