Liga de Portoviejo recibe a Liga de Quito en medio de una crisis dirigencial y de resultados

Los malos resultados que acumula Liga de Portoviejo en la presente temporada de la serie A, de la LigaPro, desembocaron en la renuncia de tres de sus directivos, entre ellos su presidente, Roberto Rodríguez.

Es que el cuadro manabita no ha cumplido con las expectativas fijadas a inicio de temporada y en las diez fechas jugadas ocupa el último casillero con 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas; tiene una de las vallas más vencidas, junto al Centro Deportivo Olmedo, con 21 goles en contra.

Rodríguez, en declaraciones a radio Sonorama, de Quito, indicó que existen inconvenientes entre el cuerpo técnico, que comanda el argentino Rubén Darío Insúa, y la plantilla. “Nosotros sabíamos que las cosas no estaban bien en lo interno por algunos gestos que vi por la televisión en el partido de la Católica”.

El directivo luego dio detalles sobre una reunión. “Tuvimos una reunión con todos los jugadores y las cosas están bien. Lo de (Esteban) Dreer y (Maximiliano) Barreiro pasó por una decisión técnica, estaba preocupado pero la reunión me dejó tranquilo”, indicó en referencia a la ausencia de ambos en el partido del pasado miércoles ante Independiente del Valle (1-2).

Los albos

Por su parte, Pablo Repetto, técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sobre el partido de hoy ante el cuadro manabita, declaró al programa Mundo Deportivo: “Es un duelo durísimo frente a Liga de Portoviejo. Ha realizado grandes partidos frente a Independiente del Valle, Emelec y Barcelona. Es un equipo que cuando juega con equipos grandes da un poco más. Tenemos un pequeño favoritismo en la previa, pero es difícil”.

Para este compromiso, el cuadro albo presenta dos bajas: Franklin Guerra y Billy Arce, quienes están suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas y porque fue expulsado en el partido del pasado martes ante Macará, respectivamente.

Liga es líder y los manabitas últimos, un juego que en el papel parecería desigual.

Posibles alineaciones
Liga de Portoviejo: 
Mendoza; Ferrari, Hurtado, Luna, Ushiña; Gómez, García, Monteverde, Quiñónez; Almada, Fredizwesky. DT: Rubén Insúa.

Liga de Quito: Gabbarini; Perlaza, Caicedo, Corozo, Cruz; Piovi, Villarruel, Zunino, Sornoza; Muñoz, Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Sánchez.
Hora: 16:30.
Estadio: Reales Tamarindos.
Transmite: GolTV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*