Lionel Messi: De niño enfermizo a crack del futbol con récords en el Mundial de Qatar 2022

El Lionel Messi que está cosechando récords en el Mundial de Qatar 2022 tuvo una infancia fuera de lo común. “La Pulga” no solo padeció de problemas de crecimiento, sino que recibió un supuesto diagnóstico de Asperger, que fue controversial en su momento.

La historia de las enfermedades de Lionel Messi es conocida y desconocida a la vez, según publicó Mejor con Salud.

Muchos saben del tratamiento que el Barcelona FC pagó para que Lionel recibiera hormona de crecimiento. Sin embargo, pocos conocen sobre el diagnóstico de síndrome de Asperger.

La parte conocida de la vida de Messi relata que se fue de argentina hasta España para formarse entre los juveniles del Barcelona. Lo que poco se ha difundido es cómo tuvo que lidiar con el tratamiento para sus enfermedades.

Lionel Messi celebra el triunfo en un partido de semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Foto: EFE

Enfermedades que padeció Lionel Messi en su infancia

Déficit de hormona de crecimiento

Este evento de su infancia le ganó el apodo por lo que se conoce en el mundo: “La Pulga”. Messi era un niño de baja estatura, que con nueve años medía poco más de un metro, tal como lo reseñó DZN News.

A los 11 años Lionel tenía el cuerpo de un niño de nueve y medía tan sólo 1,27 metros. El endocrino le diagnosticó déficit parcial de la hormona del crecimiento, por lo que le aplicaron un tratamiento a base de hormonas para poder terminar de desarrollarse.

Durante los siguientes años, Messi recibió una inyección diaria que le ayudaría a crecer, pero el tratamiento era muy costoso. Aunque pequeño, las habilidades del jugador comenzaron a traspasar fronteras y el Barça lo fichó y se comprometió a pagar los gastos del tratamiento.

El síndrome de Asperger

La historia del supuesto diagnóstico de síndrome de Asperger de Messi causó controversia. La prensa mundial aseguró que en su escuela de Rosario se certificaba su falta de atención para las asignaturas.

También circularon rumores sobre una especie de nota, elaborada por médicos que lo atendieron en su infancia, donde se sugería un grado leve de autismo.

Pero los rumores crecieron cuando Romario, exjugador de Brasil, publicó en redes sociales: “¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos”.

Sin embargo, el diagnóstico nunca se confirmó públicamente y el padre de Messi amenazó a Romario con demandarlo por calumnias en su tuit.

Lionel Messi, un futbolista de récords

Pero, como ya está demostrado, los padecimientos de la infancia no detuvieron a Messi. Esta es su quinta Copa del Mundo que juega y es el único jugador sudamericano con ese récord.

Además, Messi superó a Lothar Matthaus y se convirtió en el futbolista con más partidos en un Mundial de toda la historia.

Si Argentina es campeón en Catar 2022, también alcanzará el récord de Klose y anotará 17 victorias en la máxima competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*