Llega a Manta barco con una de las mayores cargas recibidas en el puerto manabita

El día de hoy, el Puerto de Manta recibió en uno de sus muelles internacionales al barco triguero MN MEDI HIROSHIMA, el cual cuenta con un calado de 12,50 metros y 199.90 de eslora.

Este buque de bandera panameña trajo consigo 55.960 toneladas de trigo para las empresas más importantes del sector molinero, lo que constituye una de las mayores cargas recibidas en el puerto manabita. Estos arribos sin duda alguna, demuestra la capacidad de operación que maneja la delegataria TPM, al contar con equipos, infraestructura y personal que permiten garantizar que navíos de estas dimensiones puedan atracar sin ningún inconveniente ni contratiempos en el puerto Manabita.

Recordemos que el Puerto de Manta inició sus trabajos de Dragado y remoción de escombros el 29 de enero de 2018, culminándolos en un tiempo récord de 49 días, trabajos que se realizaron en un área de 35.08 hectáreas, lo que implicó un volumen de 1´514.566,00 M3 extraídos del lecho marino, llevando al puerto a contar con una profundidad de -13,00 metros, dragado que abarcó el canal de acceso y cada uno de los cuatro atracaderos, superando de esta manera la oferta inicial del contrato, que comprendía solo el atracadero 4 y el canal de acceso.

Hoy, gracias a esta importante inversión, Manta se constituye en uno de los puertos con mayor profundidad en el país y la región, permitiendo así, la recepción de navíos de mayor capacidad, logrando aportar con la dinamización de la economía local mediante la generación de empleos y, del mismo modo, permitiendo ofrecer eficiencia a las lineas navieras al lograr obtener economías de escala, al asignar naves de mayor capacidad y calado para el transporte de su carga.

Samuel Franco, Gerente de Terminal Portuario de Manta, manifestó que “Este puerto, cada día y a pesar de las circunstancias por las que estamos atravesando, demuestra su gran capacidad de atención, esta semana el Puerto ha recibido tres buques graneleros, lo que ha significado manejar más de 90.000 toneladas de trigo. Todo esto es posible sin lugar a dudas, gracias  a las inversiones concretadas y sobre todo al gran equipo humano y multifuncional con el que contamos en este puerto multipropósitos y que nos hace generar confianza a nuestros clientes”.

 Por todo lo antes dicho, se demuestra que TPM se encuentra cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos a través de resultados, pensando siempre en servir de manera óptima a todos los usuarios y al desarrollo de Manta de la Provincia y del País.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*