Llega ayuda humanitaria a las familias afectadas en Portoviejo

Un “ejército” de personas está detrás del plan invernal que lleva adelante el municipio para atender las emergencias originadas por las lluvias e inundaciones.

Estas personas están llevando las ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones. El plan de acción también contempla la conformación de cuadrillas de trabajo dotadas con bombas fumigadoras y corta maleza para contrarrestar la reproducción de vectores.

19 familias de San Silvestre y Las Gilces recibieron las ayudas que está llevando el personal municipal, luego del trabajo social realizado en las zonas afectadas por las inundaciones, precisó Conny Loor, directora municipal de Desarrollo Social.

Indicó que dichas familias han sido afectadas, pero no han perdido sus enseres, porque estas han sido puestas a buen recaudo. “Al momento tenemos una familia en condición de damnificada”, manifestó Loor.

En tanto, las cuadrillas están llegando a cada barrio con dos bombas para fumigar, dos motos guadañas para bajar maleza y 2 bombas de succión para la evacuación de aguas en hogares donde se requiere este tipo de trabajo. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*