El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, presentó la mañana de este lunes los primeros 20 buses eléctricos que entrarán a operan en Guayaquil.
Fueron adquiridos por la empresa Saucinc con financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y entrarán a circulación en marzo del 2019. No consumen combustible fósil, ya que las baterías se alimentan de energía a través de electrolineras, que son puntos de carga.
Con este sistema de buses se espera que los ciudadanos dejen su vehículo para transitar en este medio de transporte. La ruta que maneja la compañía Saucinc va desde la ciudadela Sauces hasta el centro de la ciudad.
«El ciudadano para dejar su vehículo y utlizar una transportación masiva, esta tiene que ser ágil, llevarlo más rápido a los destinos, tiene que ser económicamente factible; es decir, la tarifa tiene que ser accesible al ciudadano, debe ser cómodo», dijo Roche.
El gerente de la ATM destacó que los buses, al ser eléctricos, el motor casi no suena, las emisiones de gas son cero y tienen aire acondicionado, indicó. (El Universo)