Llora la Virgen María en Montecristi por segunda ocasión

La Virgen de Santa Lucía es venerada hace más de 40 años en el comunidad Fronterizo de la Comuna Cárcel Eloy Alfaro de Montecristi, provincia de Manabí.

A lo largo de su historia la imagen de la patrona religiosa de este sector rural manabita, ha protagonizado dos momentos que son considerados señales divinas.

Uno de ellos se dio el pasado 2 de mayo en el interior de la capilla Santa Lucía donde reposa la figura de la Virgen.

Walter Piloso, presidente de la Comuna Cárcel Eloy Alfaro, contó a Extra que todo aconteció cuando un grupo de personas que se dedican a la limpieza y arreglos en la iglesia, estaban por culminar sus actividades.

“Aquí se elige un comité de fiestas y son los encargados de velar por la Virgen. Ellos fueron los que pudieron presenciar este hecho en el que la Virgen derramaba algunas lágrimas, hecho que hasta el momento es inexplicable”, narró el dirigente.

Piloso reconoce que no estuvo en el momento exacto del suceso, pero quienes allí se hallaban pudieron grabar videos y capturar imágenes del instante en que ruedan lágrimas por las mejillas de la Virgen Santa Lucía.

En tiempos difíciles

Walter Piloso explican que el hecho ha dejado asombrada a la comuna, pero a la vez considera que se trataría de un mensaje que les está enviando la Virgen a los lugareños.

“Esta señal quizás tiene un significado de esperanza, suerte, milagro, que tengamos valor y fuerza para sobrellevar lo que está pasando”, dijo.

Y es que esta comuna en el 2016, después del terremoto del 16 de abril, también fue testigo de algo similar. Aseguró que también la Virgen lloró.

Imagen de Virgen María llora por segunda vez en Montecristi

“Cuando fuimos devastados por el terremoto también la Virgen nos envió una señal y supimos salir adelante. Ahora que también estamos siendo golpeados por la pandemia sucede esto”, explicó.

Y es que en Cárcel Eloy Alfaro, según el dirigente, en los últimos días han muerto 13 personas producto del Covid-19 y otras patologías como el dengue y complicaciones respiratorias.

“Debemos cambiar como personas, eso también debemos entender que estábamos causando mucho daño a la naturaleza, aquí respiramos en medio de todo un aire más puro, debemos tener fe que saldremos adelante”, exclamó Piloso.

Los lugareños se dedican principalmente a la fabricación de ladrillos, el arte de la tagua y a la agricultura.

DATO

Todos los años en el mes de diciembre los comuneros celebran un festival en homenaje a la Virgen Santa Lucía. Allí se designan padrinos y se desarrollan Peñas bailables, misas y actividades sociales, culturales y deportivas.

Pese a que no existe un registro preciso sobre la llegada de la Virgen a la comuna, el dirigente Piloso explicó que las festividades tienen más de 40 años llevándose a cabo. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*