Lluvias y deslaves interrumpieron el tránsito vehicular en la vía Chone – Flavio Alfaro – El Carmen

Desde las 20:00 de este martes, 29 de marzo, una fuerte lluvia acompañada de truenos, relámpagos y vientos huracanados dejaron incomunicada la vía Chone-Flavio Alfaro-El Carmen.

A la altura del sitio El Cuello y La Bramadora, kilómetro 40, las aguas del río Pescadillo, sobrepasaron la vía, lo que originó que quede intransitable, decenas de vehículos al momento se encuentran en el lugar sin poder continuar a su destino.

Jorge Salvatierra, habitante del sector, indicó que una casa en el sitio El Cuello fue arrasada por las aguas del río. Dijo que no había energía eléctrica y muchos cables se cayeron.

En algunos tramos el nivel del agua superó la vía, situación que se vuelve peligrosa. Foto: cortesía de Jorge Salvatierra. Foto: El Universo

Los deslizamientos de tierra en El Coello y La Bramadora afectaron zonas como Pozones, Zapallo, El Guineo, Pescadillo, entre otras. Hasta las 22:00 se mantenía la lluvia con fuerza.

Jaminton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, pidió ayuda al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y a la Prefectura para iniciar el desalojo de la tierra y árboles, y así dejar expedita la vía que conecta a Santo Domingo y Quito, como también a Chone.

Vehículos que van a Quito desde Chone, Manta o Portoviejo tenían que viajar por la vía San Vicente-Pedernales-El Carmen, aunque la mañana de este miércoles, 30 de marzo, el Gobernador de Manabí anunció que la vía afectada ya había sido abierta al tránsito vehicular, sin embargo, en redes sociales se informó que dicha vía se mantiene inhabilitada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*