LAMENTABLE | Ministro de Lasso confirmó la muerte de cuatro personas durante el Paro Nacional en Ecuador

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó la muerte de cuatro personas en el contexto de las manifestaciones.
Detalló la forma en la que se dieron estos decesos. Según el ministro, en Azuay, una persona falleció por hipotermia.

En Guayllabamba, un joven falleció tras una caída, la medianoche del domingo, cuando intentó cruzar una quebrada.

El otro fallecido corresponde a un joven kichwa en Puyo, cuyas causas están en investigación. El caso más reciente es el de Henry Quezada, en Quito, que falleció por el presunto impacto de perdigones. Sobre este hecho, Carrillo sostuvo que se investigará lo ocurrido.

Carrillo aclaró que la Policía no usa perdigones. “Ningún rastrillo a escala nacional ha entregado a los servidores de la institución armas de ese tipo”, reiteró. El funcionario dio estas declaraciones desde el Hospital de la Policía, donde permanecen internados los 12 policías heridos durante el día 11 de las protestas, en distintos puntos de la capital. Los policías tienen heridas con perdigones y esquirlas de metal. “En la práctica son actos vandálicos, que se convierten en delitos penales”, expresó Carrillo.

17 militares heridos en la vía Calacalí

Las Fuerzas Armadas informaron de 17 militares gravemente heridos en el sector de Caspigasí, vía Calacalí, norte de Quito. Según un comunicado, un grupo violento interceptó y asaltó a los uniformados mientras brindaban seguridad a un convoy que transportaba víveres y abastos. Los militares “hicieron el uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad”.

Además de los 17 heridos, quedaron destruidos tres camiones militares, una cama baja y una retroexcavadora. Imágenes en redes sociales muestran las agresiones a los uniformados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*