Lo encontraron debajo de una cama y lo acusan de robo

En el sitio Pacoche, de la parroquia rural Santa Marianita, en Manta, provincia de Manabí, sus habitantes vivieron ayer una madrugada agitada. En una de estas viviendas, los dueños habían sorprendido a un hombre durmiendo debajo de una cama y se les desaparecieron dos mil dólares.

A eso de las 05:30 se formó un alboroto por la escuela Simón Bolívar. Hasta allí arribaron agentes de la Policía, quienes recibieron una alerta del ECU 911 sobre el presunto robo.

Según un extracto policial, en ese lugar encontraron una aglomeración de personas que tenían amarrado a un sujeto. El ciudadano, identificado como Alfonso Vera, de aproximadamente 19 años, habría sido golpeado por los iracundos habitantes.

Todo eso se habría originado porque los propietarios del inmueble, por unos ruidos o ronquidos, lo encontraron supuestamente debajo de una cama y lo acusaban del robo de un dinero.

Los supuestos perjudicados indicaron a los investigadores que quienes ingresaron lo habrían hecho por la ventana de la sala. La desaparición de los dos mil dólares de una cajonera los hizo presumir que el sujeto, a quien sorprendieron adentro, sería el causante.

Luego de sacarlo del escondite lo llevaron hasta el patio de la propiedad y lo amarraron para evitar que escape.

Según el reporte policial, al ciudadano aprehendido no se le encontró ninguna evidencia del supuesto robo.

En un video que se observa en redes sociales, los habitantes, antes de la llegada de la policía, le preguntaban al muchacho con quién andaba, pues suponían que tenía un cómplice.

“Escuchamos un carro que pitaba por aquí. Creería que sería alguien que lo llamaba, pero no salió y se quedó dormido. Parece que estaba en estado etílico”, dijo un lugareño.

“¿Quién lo envió y lo embarriló?, si usted habla, usted se salva, usted debe saber”, le decían durante la grabación varias personas al hombre que aparece sin camisa en el suelo.

El sospechoso afirmaba que desconocía la situación y que no se había sustraído ningún dinero.

El sujeto fue detenido por violación a la propiedad privada; sin embargo, luego de la denuncia puesta por los presuntos perjudicados serán las autoridades quienes determinen su situación legal. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*