La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) anunció mediante Twitter la detención de Eric Holder, sospechoso de haber asesinado a tiros el domingo al rapero Nipsey Hussle.
Las autoridades había divulgado imágenes e información sobre Holder, angelino de 29 años, con la esperanza de que la ciudadanía pudiera colaborar en su arresto.
El asesinato de Nipsey Hussle, un rapero muy apreciado en Los Ángeles por su trabajo social y comunitario especialmente entre la población afroamericana, ocurrió el domingo a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing, en la zona de South Los Angeles.
Los investigadores aseguraron que Holder había mantenido una discusión con el artista y que, posteriormente, se aproximó al rapero hacia las 15:20 para dispararle a corta distancia antes de huir en un vehículo que le estaba esperando.
El asesinato tuvo lugar unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que «tener enemigos fuertes es una bendición».
«Nipsey Hussle fue un artista que conmovió a nuestra ciudad y vidas, más allá de Los Ángeles, por todo el país y el mundo», aseguró hoy en una rueda de prensa el alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles aseguró que 19 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, principalmente por empujones, pisotones o atropellos al tratar de escapar de la zona.
Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la metrópolis californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad. (El Comercio)