Los cementerios de Portoviejo seguirán cerrados para visitas

Los cementerios de Portoviejo siguen cerrados para la visita de los fieles, solo se amplió de 10 a 25 el número de participantes en las inhumaciones.
La directora del sistema de cementerios municipales, Atenaida Cedeño, indicó que la última resolución del COE Nacional que flexibiliza algunas medidas, “autoriza velorios con hasta 25 personas, en estricto cumplimiento al distanciamiento social y medidas biosanitarias”.
Este jueves el COE Cantonal resolvió evaluar todos los puntos de la última resolución del organismo nacional donde se flexibilizan algunas medidas. “Estamos flexibilizando el número de personas que asisten a un funeral, se permitían 10, hoy avanzamos a 25. Pero, todavía no podemos dar apertura a los cementerios porque este tema no está considerado en el reciente documento”, puntualizó Cedeño.
Es necesario recordar la importancia de acoger los cambios con absoluta responsabilidad, tomando en cuenta que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento interpersonal y el lavado frecuente de manos, permitirá salvaguardar la salud y la vida de nuestros seres queridos y de todos. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*