Los cines en Ecuador reinician operaciones este lunes 6 de julio con estrenos pendientes

Este lunes 6 de julio, la mayoría de las cadenas de cines que operan en el país reactivarán sus actividades después de que permanecieran más de 100 días cerradas.

Con la autorización, las carteleras ya tienen listos los filmes que se proyectarán durante esta primera semana de actividades.

«Este día lunes vamos a iniciar con la cartelera con la que quedamos suspendidos cuando se inició esta cuarentena, que comenzó un día sábado, y nuestros días de estrenos normalmente son los viernes, por lo que no hubo la oportunidad de exhibir con normalidad las películas y queremos darles la oportunidad a todos nuestros clientes de que las puedan ver en pantalla grande», explica Marcel Morán, gerente general de Supercines.

Entre esos estrenos pendiente, Morán menciona Unidos de Disney, Bloodshot, Manicomio del Terror, entre otras.

En su oferta, en el sitio web de la cadena, también aparecen las películas El llamado salvaje (con Harrison Ford), Socias en guerra (Salma Hayek, Tiffany Haddish y Rose Byrne), El hombre invisible (Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen), El mensajero (Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen), Volando juntos (Jean-Paul Rouve, Louis Vázquez, Mélanie Doutey) y la animada El progreso del peregrino (David Thorpe, John Rhys-Davies).

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines indicaron en rueda de prensa virtual que acordaron, con la autorización del COE nacional, que las actividades se retomen en esa fecha en las ciudades con semáforo en amarillo, excepto en Quito -en esta ciudad queda para un próximo análisis-.

Morán dijo además que con los nuevos protocolos que están estableciendo están fortaleciendo el uso de la aplicación de Supercines, para la compra de boletos a funciones y snacks del bar, que se retirarán presentando el código QR. Sin embargo, detalla, quienes no tengan descargada la app también podrán comprar boletos y en el bar, de la forma convencional, pero sujetos a las medidas de bioseguridad establecidas.

Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de calzado, toma de temperatura y el distanciamiento social afuera (boleterías y bar de dulces) y adentro de las salas, pues habrá distanciamiento físico alrededor de los asientos disponibles. Se podrán comprar hasta cuatro boletos por familia y las dos siguientes butacas estarán libres.

«Es obligatorio, y en esto hay doble filtro porque cuando entras al centro comercial también te verifican que estés con la mascarilla, vamos a estar ingresando constantemente a las salas, comprendiendo que al momento de ingerir alimentos van a tener la mascarilla por fuera pero luego de eso van a tener que volver a colocársela», añade.

Marcelo Quirós, gerente de marketing de Cinemark Ecuador, indica, en cambio, que los cines de la cadena aún no comenzarán con las actividades. «Al ser Cinemark la única multinacional de cines en el país, nosotros dependemos también de la aprobación de Cinemark internacional y todavía no tenemos un comunicado formal oficial de cuándo será la fecha, por eso el mensaje que hemos compartido en nuestras redes sociales es que muy pronto estaremos funcionando», recalca.

Quirós refiere además que cuando se reactiven tendrán estrenos y películas que tenían en cartelera. «Lo adecuado es hacer un mix de películas que tal vez se estrenaron en esa semana antes de cerrar, donde pocos clientes pudieron llegar a verlas en el cine y obviamente buscaremos la facilidad de poner estrenos, porque es importante que los clientes también tengan una oferta nueva», añade sobre la cadena que está presente en quince países.

El directivo expresa que buscarán películas nuevas, diferentes y que sean una oferta renovada para los clientes.

Multicines sostiene que desde el lunes abrirán Multicines Batán (7 salas), Multicines Millenium (5 salas) y Multicines Mall del Río (4 salas) en Cuenca. Los horarios serán variados durante el día; desde las 12:30 hasta las 20:30 y los fines de semana habrá vermú desde las 10:30.
Sus complejos en Quito seguirán cerrados.

La cadena explica también que «los distribuidores están ajustando sus calendarios para ofrecer material nuevo desde que reabramos. Tenemos ofrecido películas infantiles, familiares, terror y diferentes géneros para cada semana».

«Evidentemente los blockbusters internacionales dependen del movimiento en varios países del mundo y los primeros que tendremos por lo pronto son Tenet para el 12 de agostoMulán para el 21 de agosto y New mutants para el 28 de agosto», indica Multicines. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*